Los partidos de la oposición la consideran un fracaso

Los grupos del PSOE, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD y el PNV en el Congreso subrayan el 'fracaso' de la reforma laboral del Gobierno 'popular'. Portavoces de las cuatro formaciones coinciden en señalar que la nueva regulación laboral precarizó el empleo, destruyó la negociación colectiva, incrementó los expedientes de regulación, y todo sin conseguir frenar el aumento del desempleo.
La portavoz de Empleo del PSOE, Concha Gutiérrez, cree que el 'fracaso' de la reforma se hace patente en todos los datos de la EPA, que muestran el incremento del desempleo en todos los sectores, tramos de edad, tipos de contratación y tanto ámbito privado como público. A juicio de los socialistas esta normativa sólo trajo más precariedad, rebajas salariales, temporalidad en el empleo y paro.

El portavoz de Empleo de IU-ICV-CHA, el catalán Joan Coscubiela, cree que la reforma laboral es 'el gran fracaso y el gran fraude' del Gobierno porque 'no sólo no frenó el aumento del paro, sino que se disparó' y, a la vez, 'es la evidencia de cómo se engañó a los españoles'.

Por su parte, el portavoz de Empleo del PNV en el Congreso, Emilio Olabarria, cree que la reforma laboral sólo provocó la destrucción de más empleo, como así lo demuestran los casi seis millones de parados que existen en la actualidad, y evidenció que en una situación de recesión no se puede facilitar el despido con su 'descausalización' ni su abaratamiento.

Álvaro Anchuelo, de UPyD, coincide también en que los datos sobre el paro reflejan 'claramente la reforma laboral no ha logrado sus objetivos'.

Te puede interesar