El Pastor prejubilará a un centenar de trabajadores de los servicios centrales

El Banco Pastor ofrecerá prejubilarse a un centenar de empleados de los servicios centrales de A Coruña que hayan cumplido los 57 años a 31 de diciembre de 2011, así como a unos 25 trabajadores de la red comercial que tengan o superen los 60 años.
Responsables de relaciones laborales de Banco Popular y del Pastor mantuvieron ayer una reunión en Madrid, en la que redactaron un borrador del protocolo de garantías laborales a aplicar en la integración. Fuentes sindicales confirmaron que los responsables de ambas entidades insistieron en que descartan presentar un ERE y que, de concluir que deben reducir plantilla, lo harán por vías voluntarias.

Uno de los departamentos en los que se produce mayor solapamiento con la adquisición del Pastor por parte del Popular es el de servicios centrales, por lo que el banco con sede en A Coruña avanzó que propondrá a los empleados que hayan cumplido los 57 años prejubilarse, aunque no concretó las condiciones.

La responsable de la sección sindical de la CIG, Gladis Afonso, ha explicado que se trataría de una medida a la que los trabajadores se pueden acoger de forma voluntaria y que se negociará individualmente.

El cálculo es que se ofrecerá a unas 100 personas, más otras 25 de la red comercial, que están acogidas a jubilaciones parciales y tienen cumplidos 60 años.

Te puede interesar