Pecanova usó ingeniería contable y no registró pérdidas por 1.453 millones

La dirección del Grupo Pescanova, con su presidente Manuel Fernández Sousa al frente, realizó ajustes contables para no registrar pérdidas superiores a los 1.016,85 millones de euros, entre los años 2010 y 2012, y otros 436,79 millones de pérdidas no registradas anteriores a 2010, según KPMG.
Así lo indica el informe forense de la auditora KPMG, que detalla que para ello la dirección de Pescanova se sirvió de toda una red instrumental de sociedades cuya única finalidad era la emisión de facturas carentes de realidad mercantil, para poder descontar efectos.

Según el informe, Pescanova obtuvo financiación bancaria a través de operaciones de créditos documentarios mediante sociedades del Grupo sin que detrás existiera una operativa real de importación-exportación de mercancía, y por tanto tampoco documentación de embarque y aduana que fuera aportada a las entidades financieras. Según KPMG, Pescanova realizó distintas operaciones para no registrar en sus cuentas de 2010 unas pérdidas de 208,50 millones, mientras que declaraba unos beneficios de 36,29 millones.

Te puede interesar