Pego reaparece tras la polémica por su indemnización en Novacaixagalicia

Pego en Playa America el sábado
José Luis Pego, exdirector general de Novacaixagalicia, reapareció el pasado fin de semana en Playa América, después de casi un mes sin apariciones públicas y tras darse a conocer la indemnización millonaria que percibió al abandonar la caja gallega. Pego se dejó ver el sábado en Nigrán, donde paseaba por la playa, después de estar varias semanas en el extranjero, posiblemente en EE UU.

A principios de octubre saltó la polémica con una información de 'El Confidencial' y que después recogieron numerosos medios de comunicación a nivel nacional. Pego habría recibido cerca de 20 millones de euros por su jubilación anticipada al abandonar la caja.

El asunto creció tras destaparse otras importantes cantidades que cobraron otros exdirectivos de la extinta Caixanova, como Gregorio Gorriarán y Óscar García Estrada; y los procedentes de Caixa Galicia, José Luis Méndez y Javier García de Paredes. Precisamente éste último renunció a una gran parte de sus indemnización, algo que Novagalicia Banco sigue negociando aún ahora con Pego tras romperse las negociaciones en varias ocasiones.

El último capítulo tuvo lugar la semana pasada cuando los copresidentes de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso y Mauro Varela, abandonaron sus cargos como consejeros en el banco.

A principios de octubre, el FROB entraba en el capital del recién creado banco gallego haciéndose con el 93%. El Banco de España publicaba la valoración de la entidad que fue muy baja, 181 millones, apenas un 12% de su valor en libros. Días después se desvelaban las indemnizaciones.

Te puede interesar