economía

Los peldaños son una forma de llegar a la cima

La textil es autoexigente porque apuesta por un público que también  lo es

La historia de Sociedad Textil Lonia (STL) es el ejemplo de un proyecto con fecundas raíces. El tesón y la fe en un proyecto, hacer realidad que en Ourense se produce moda y accesorios de moda con estándares de calidad muy altos, compatibles con los gustos de un público que busca artículos de lujo. Situarse en ese espectro comporta exigencias acordes tanto en el proceso de concepción de los productos, como en el de fabricación y de comercialización.

La exigencia del mercado a STL es la misma que se aplica la compañía puertas adentro. Nada se improvisa, nada obedece al azar. Las casualidades no casan con un proyecto empresarial líder que pone en el mercado marcas líderes. La exigencia de Sociedad Textil Lonia hacia sus procesos es la consecuencia de un patrón de calidad que se testa a cada momento. La empresa es generosa en la captación de personas que quieran aportar algo el conjunto de la textil, pero exige que no haya notas discordantes. La orquesta toca aquí la misma partitura. 

ORÍGENES

Sociedad Textil Lonia nació en el año 1997 y sus instalaciones ocupan 45.300 metros cuadrados en el parque empresarial de Pereiro de Aguiar. En 1998 lanzó al mercado la primera colección de Purificación García y desde el año 2000 produce CH Carolina Herrera. En la actualidad emplea a más de 2.500 personas en todo el mundo.

Para fortalecer tal músculo laboral la empresa vive en un permanente proceso de cambio, de adaptación a un entorno cada vez más cambiante, con necesidades laborales permanentes en las muy variadas áreas de negocio que conforman el día a día de una multinacional textil.

Sociedad Textil Lonia plantea la necesidad de apostar por el talento y es la empresa la que da el primer paso apostando por procesos cien por cien creativos. Su vocación de mantener ese patrón de calidad le lleva a ser "los únicos que tenemos nuestros propios talleres para producir bolsos o artículos de marroquinería", como destacan fuentes conocedoras de este proceso. "Se trata de mantener la calidad en cada proceso, en cada producto", aclaran.

En estos parámetros encajan muchos perfiles profesionales, encajan muchas actividades que pueden desempeñar ourensanos para una empresa de Ourense. Es una empresa llena de peldaños. Subirlos supone esfuerzo, pero significa estar más cerca de la excelencia. 

Te puede interesar