Pescapuerta pedirá la extinción de más de 150 empleos en Congelados Elmar

El Grupo Pescapuerta, asentado en Vigo, presentará la próxima semana un Expediente de Extinción de Empleo que permitirá el despido de más de 150 trabajadores de la planta leonesa de Congelados Elmar, de la que es propietaria y de donde suprimirá el área de producción.

Así lo ha asegurado la representante del comité de empresa de la factoría leonesa, Mar Mirantes, quien en declaraciones a EFE ha explicado que la empresa propietaria despedirá a 144 trabajadores de esa área y llevará a cabo una 'reducción importante' de puestos en logística, cámaras y administración.

Los representantes de los trabajadores y de la empresa gallega han mantenido hoy en León un encuentro en el que los sindicatos pretendía pedir explicaciones por el traslado del 60 por ciento de la producción almacenada en la planta de León a las instalaciones de Pescapuerta en Vigo.

En la reunión, la empresa ha anunciado que la semana próxima presentarán ante la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León la documentación para llevar a cabo la extinción de empleo de un número de trabajadores que los sindicatos no han podido precisar porque 'nadie' les ha dado 'datos'.

Congelados Elmar se encuentra actualmente en un periodo de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a unos 170 trabajadores y que finalizaría el próximo 31 de enero tras una negociación con los sindicatos que aceptaron el expediente a cambio de la realización de un plan de viabilidad de la empresa.

Precisamente, según Mirantes, el Grupo Pescapuerta ha argumentado la solicitud del Expediente de Extinción de Empleo en que uno de los dos informes contratados de forma externa por la empresa ha resultado 'negativo', aunque los sindicatos sospechan que la conclusión es 'parcial' porque 'ellos lo han pagado'.

Te puede interesar