El Plan re-Móvete aprueba más de 22.000 solicitudes y concede subvenciones de 15,5 millones de euros desde su creación

El Plan re-Móvete, diseñado por la Consellería de Economía e Industria, facilitó hasta la fecha la aprobación de 22.203 solicitudes de ayuda para impulsar las ventas de automóviles en Galicia. Esto supone un importe de 15,5 millones en subvenciones y una facturación de 367 millones de euros en las empresas del sector.
Así, de una caída de las matriculaciones en un 27 por ciento durante los primeros cinco meses de 2009 respecto a 2008, se pasó con la puesta en marcha del plan, en los cuatro meses siguientes, a un incremento del 23 por ciento. Además, el aumento de ventas durante el mes de noviembre fue del 53,2 por ciento, un dato que según la Xunta, permite conseguir cifras de crecimiento positivas en el conjunto del año respecto al anterior.

De esta manera, a juicio de la Consellería de Economía e Industria, el programa cumplió 'ampliamente los objetivos previstos', y junto a esto, señaló la 'dinamización' del mercado mediante la sustitución de vehículos de más de diez años o con más de 250.000 kilómetros recorridos.

Además, las ayudas medias concedidas en Galicia son de 703 euros, mientras que la ayuda lineal del Gobierno central es de 500 euros. Las subvenciones están destinadas a vehículos industriales y turismos con costes entre los 10.000 y los 30.000 euros.

En esta línea, la Xunta subrayó también 'la seguridad' que el sistema de gestión proporciona a los concesionarios para contar con crédito suficiente.

Te puede interesar