El Plan Renove de ventanas del Inega pretende 'mejorar la eficiencia energética' de viviendas y edificios

El director del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), Eliseo Diéguez, destacó que el Plan Renove de ventanas puesto en marcha por su departamento pretende 'mejorar la eficiencia energética' de viviendas y edificios de la comunidad.
La actuación cuenta con un presupuesto inicial de 1,2 millones de euros para la rehabilitación de los huecos acristalados de las fachadas, indicó. De esta forma, se subvencionará la sustitución de nuevas ventanas que separen estancias calefactadas del exterior, explicó la Consellería de Economía e Industria, de la que depende el instituto.

Las ayudas serán de 100 euros por metro cuadrado de ventana, con un máximo del 25 por ciento del coste total de la obra. El plan subvencionará la renovación desde el 1 de diciembre hasta el 30 de octubre de 2010 'o hasta la finalización de fondos', apuntó.

Según recalcó Diéguez, con esta campaña su organismo 'sigue apoyando el ahorro energético en los hogares gallegos' con una previsión de sustitución que cifró en unas 1.000 viviendas.

Te puede interesar