Un plan de Rubalcaba con medidas concretas

Pese a que Rajoy ciñió la oferta de pacto a algunas reformas estructurales, Alfredo Pérez Rubalcaba insistió en varias ocasiones en que es necesario impulsar un 'acuerdo amplio' porque 'merece la pena' y es lo que el país 'necesita' dada la actual crisis. Por eso, Rubalcaba enviará a Rajoy un documento con medidas concretas sobre qué hacer. 'Un documento donde diga lo que yo creo que se puede hacer', reiteró.
También el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, emplazó a Rajoy a promover el diálogo con los portavoces de los grupos para buscar un pacto de Estado o al menos un gran pacto, que es lo que demanda la sociedad en estos momentos.

En parecidos términos se exrpresó el portavoz del PNV, Aitor Esteban, que sin llegar a hablar de pacto de Estado, defendió la necesidad de alcanzar un 'mínimo suelo de entendimiento común' entre los partidos.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, aseguró que el 'mejor servicio' que puede hacer el presidente del Gobierno 'a esta España que se desangra' es presentar su dimisión y convocar elecciones generales.

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, acusó al presidente del Gobierno de ser 'un contable ciertamente tramposillo' por presentar un balance en el que siempre elige 'las cifras que más le favorecen'.

Por su parte, la gran mayoría de los portavoces del grupo mixto han coincidido en solicitar al jefe del Ejecutivo un 'cambio de rumbo' ya que, tal como señaló la portavoz del BNG, Olaia Fernandez Davila, 'desgraciadamente' el Gobierno está 'agotado' y 'falto de ideas'.

Te puede interesar