406.000 VEHÍCULOS ENSAMBLADOS

La planta de PSA Vigo recupera el liderazgo mundial del grupo

photo_camera La factoría de Balaídos fabricó el pasado año 406.000 vehículos, un 37% más que el anterior.

La producción en la fábrica francesa de Sochaux, hasta ahora líder, cayó un 11,9% durante 2013. 

La factoría viguesa de PSA Peugeot-Citroën vuelve a ser la número 1 del grupo. El año pasado recuperó el liderazgo de producción a nivel mundial con los 406.000 vehículos que ensambló, según consta en la memoria de 2013 que la multinacional hizo pública esta semana.

El centro de Wuhan, en China, registra un volumen superior (553.000 unidades) pero hay que tener en cuenta que se trata de un conglomerado de varias plantas frente a la única de Balaídos. En tercera posición se sitúa la planta francesa de Sochaux, que está dirigida por el vigués Javier Varela, que llegó a ser la primera y el año pasado sufrió una caída del 11,9%.

Entre los descensos cabe destacar la de la fábrica de Madrid, con una bajada de producción del 28,1%. Entre los mayores incrementos están los de Vigo, un 37%, y la de Wuhan, un 24,9%. Además la factoría gallega recuperó también el año pasado el liderazgo de producción en España por delante de Seat Martorel (Barcelona) y General Motors (Opel) de Zaragoza.

El grupo PSA acaba de abrir una nueva etapa en su historia con la reciente entrada en el accionariado de la china Dongfeng y del Estado francés y una ampliación de capital de 3.000 millones de euros. El próximo 1 de abril Carlos Tavares será nombrado nuevo presidente de la multinacional en sustitución de Philippe Varin y esta semana anunció que al frente del consejo de administración estará Louis Gallois en el lugar de Thierry Peugeot -la histórica familia deja de ser el accionista mayoritario-.

Con el nuevo accionariado, PSA espera remontar resultados y la previsión de venta en Europa para este año apunta a un crecimiento del 2% y de un 10% para China.

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