Popular condiciona la recuperación en 2014 a 'medidas contundentes'

El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez.
El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha señalado que este año será el de 'transición' hacia un cambio de tendencia de la economía, que en 2014 se consolidará con una mayor recuperación, aunque lo ha condicionado a la implantación de 'medidas contundentes' tanto en España como en los países de la zona euro.
Gómez ha indicado que el sector financiero requiere de un 'último empuje' para concluir su reestructuración, al tiempo que ha señalado que es 'imprescindible' que las empresas y bancos españoles se financien a precios 'similares' a los de sus competidores europeos.

En la rueda de prensa para presentar los resultados del primer trimestre del año, periodo en el cual el banco ganó un 4% más, Gómez ha contextualizado la cuenta de la entidad en un entorno macroeconómico 'delicado', que ha definido como una 'presión externa' que ha sido más acusada en este trimestre que en el mismo periodo de 2012.

'Unos resultados en un entorno en España y en la zona euro en recesión. Los factores macro condicionan de forma más acusada la actividad financiera', ha explicado, si bien ha vaticinado que estas 'dificultades' se irán reduciendo 'paulatinamente'.

En este sentido, ha puesto de manifiesto la debilidad en el consumo de los hogares y las tensiones en los mercados de deuda pública. Sobre este último, ha valorado que la situación de los últimos días se ha relajado. 'Las entidades están recuperando su capacidad de financiarse del exterior', se ha congratulado.

En su primera rueda de prensa, el nuevo consejero delegado del Banco Popular ha atisbado 'cierta mejoría' de la economía española en los próximos meses, y ha puesto en valor la contribución de la entidad a la reestructuración del sector, con la integración de Banco Pastor, así como las aportaciones al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) y a la Sareb.

Te puede interesar