El PP agotará el plazo de enmiendas a la reforma laboral y pide más clarificación

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró ayer que su grupo parlamentario agotará el plazo acordado para presentar enmiendas a la reforma laboral, el 21 de julio, antes de desvelar sus propuestas en esta materia que incidirán, según adelantó, en la negociación colectiva y la formación profesional.
Además, defendió la necesidad de 'clarificar' la regulación del despido que recoge el texto del Gobierno. 'Tenemos plazo y vamos a trabajar dentro de ese plazo', declaró De Cospedal al término de la reunión del Comité de Dirección, en la que se abordó la reforma laboral, el principio de acuerdo entre Gobierno y PP en materia de energía y la cumbre del G-20. De Cospedal avanzó que sus enmiendas en la reforma laboral irán en dos direcciones: 'descentralización' de la negociación colectiva y formación profesional, así como fomento de la contratación indefinida. Según dijo, el PP quiere 'una clarificación' de algunos aspectos que recoge el decreto-ley del Gobierno porque puede 'crear más litigiosidad' y eso 'más que beneficiar, complicar más la vida al mercado laboral'.

'Si el Gobierno dice que un contrato de trabajo se tiene que considerar extinguido por causas económicas u objetivas por una razón o por otra, que lo deje claro, pero que no se quede al albur de árbitros o de tribunales porque estaríamos todo el día en un ámbito de litigiosidad.

Te puede interesar