El PP dice a sus 'barones' que tienen un mes para ponerse de acuerdo sobre el déficit

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ve bien que los 'barones' del PP estén marcando posiciones en relación con el objetivo de déficit pero subrayó que, después de esa fase 'necesaria', hay que buscar un acuerdo en el plazo de un mes y ahí ya adelantó, en discrepancia abierta con el eurodiputado 'popular' Aleix Vidal-Quadras, que el Gobierno no piensa asfixiar a Cataluña sino que va a ayudar a sus ciudadanos.
Según explicó en el Congreso, en estos días los presidentes del PP están 'marcando una posición' ante la flexibilización del objetivo de déficit público de este año y cree que esta fase es 'necesaria', como en cualquier negociación. Ahora bien, cree que la oposición y los 'barones' deben saber que 'tienen un mes para ponerse acuerdo' porque esa fase de marcar posiciones previas 'tiene que desembocar en un acuerdo'.

Asimismo, el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, explicó ayer que mantuvo una 'confrontación de ideas divergentes' con el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, durante la reunión que del pasado lunes mantuvieron los 'barones' del PP con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. 'Él (Valcárcel) dijo lo que tenía que decir y yo dije lo que tenía que decir, lo más normal del mundo', ha explicado Monago, quien aclaró que 'eso no supone ningún enfrentamiento, en todo caso es una confrontación de ideas divergentes, pero no un enfrentamiento', dijo.

Por otra parte, el portavoz del Gobierno catalán y consejero de Presidencia, Francesc Homs, ha pedido calma este martes a los 'barones' del PP, ya que no habrá 'ningún privilegio' para Cataluña en la negociación sobre el objetivo de déficit. 'Que no sufran, que no habrá ningún privilegio para Cataluña. Nunca lo hemos pedido', ha destacado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu.

Te puede interesar