El PP se queda solo en su defensa del informe

Todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP, criticaron de forma contundente el informe sobre la reforma fiscal, y mostraron su disconformidad por el sesgo ideológico de sus componentes, "próximo al del Gobierno".
 

El portavoz del PSOE, Pedro Saura, criticó que la comisión esté formada por expertos del ámbito político del Gobierno y añadió que el informe está "muy cerca" de lo que desea aprobar el Ejecutivo.

Asimismo, aseguró que el informe supone una "agresión feroz" a las clases medias y a los trabajadores.

El portavoz de CiU, Josep Sanchez Llibre, dijo que el documento será la "coraza" en la que se amparará el Gobierno para hacer su reforma. Sanchez Llibre destacó que no comparte la recentralización de competencias autonómicas que contiene el informe y ha criticado el "hachazo tremendo" que se da a las comunidades.

Frente a estas y al resto de las criticas de los grupos presentes en la comisión de Hacienda, la portavoz del PP, Matilde Asián, destacó que los miembros de la comisión han trabajado de forma independiente y añadió que han hecho "el ejercicio más completo de análisis del sistema tributario español de la historia".

Te puede interesar