El PP recuerda que cada día 2.372 personas pierden su trabajo

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró ayer que es 'escalofriante' que, en el último trimestre, 2.372 personas se hayan quedado sin trabajo cada día, lo que, a su juicio, demuestra que 'hace falta un cambio de política radical'.
Cospedal señaló que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hechos públicos el viernes son 'la peor noticia' que podía haber en España. 'Hace mucho tiempo, cuando parecía que no llegábamos a los cuatro millones de parados, el Gobierno dijo que ya habíamos tocado techo; ahora vuelven a decir que habíamos tocado techo. Yo creo que lo que toca techo es la paciencia de los españoles con este gobierno que siempre dice que estamos empezando la recuperación', lamentó Cospedal.

Por su parte, el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, afirmó que la solución del máximo responsable del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, al desempleo es la emigración de los jóvenes y aseguró que le 'quita el sueño' que la mitad de la juventud de la región andaluza no tengan oportunidades para trabajar. 'No me quita el sueño Zapatero, ni Chaves -vicepresidente tercero del Gobierno- ni Griñán -presidente de la Junta de Andalucía- sino que la mitad de los jóvenes no tengan oportunidades y estén en el paro, ellos son las grandes víctimas de las políticas económicas de Zapatero', manifestó.


MENORES DE 25 AÑOS

Arenas recordó que cuando el PP estuvo al frente del Ejecutivo nacional se crearon cinco millones de empleos y el desempleo entre los más jóvenes descendió en 20 puntos. 'Hoy hay 211.000 parados menores de 25 años y 576.000 menores de 34 años', indicó.

Te puede interesar