El PP tilda de 'lamentable' la gestión de Fernández Ordóñez

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, calificó ayer de 'lamentable' la actuación del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y añadió que las labores de supervisión que corresponden a la entidad están puestas en cuestión 'como consecuencia de una pésima gestión'. Así lo aseguró en la sede nacional del PP, al ser preguntado si el Grupo Popular va a apoyar la comparecencia en el Congreso del gobernador del Banco de España. Floriano no desveló qué hará su partido y se remitió a la respuesta que ofrecerá el Grupo Popular.
El responsable de Organización de los 'populares' señaló que la gestión de Ordóñez fue 'sencillamente lamentable'. 'Las labores de supervisión que corresponden al Banco de España están puestas en cuestión como consecuencia de una gestión pésima del gobernador', afirmó rotundo. Al ser preguntado por las declaraciones del líder del PSOE en Madrid, Tomás Gomez, culpando a los dos presidentes de Bankia, Miguel Blesa y Rodrigo Rato, de lo que ocurrió en la entidad, el 'número tres' del PP señaló que Gómez 'haría muy bien en mirar a su casa'. 'Creo que lo que dije sobre la actuación del gobernador del Banco de España es bastante explícito', apostilló.

Sobre al apoyo que el PP prestó en su día a la reforma financiera de Zapatero, Floriano indicó que su partido hizo constar 'deficiencias' al texto del Gobierno socialista y añadió que el PP ofreció su respaldo porque era 'lo mejor' que podían hacer. Floriano afirmó que su partido no dijo que España tenía 'el mejor sistema financiero del mundo' ni tampoco aseguró públicamente tras la salida a Bolsa de Bankia que se había culminado la reforma del sistema financiero.

Te puede interesar