Premiado un proyecto gallego de I+D para la mejora del vino

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha premiado al director del Instituto de Fermentaciones Industriales, Alfonso V. Carrascosa, por un proyecto de I+D+i aplicado a la mejora del vino albariño y desarrollado en las bodegas Terras Gauda en O Rosal.
Este proyecto, ya premiado por la Real Academia Galega de Ciencias, incide en la aplicación de los conocimientos científicos para mejorar la competitividad en la producción de vino, y ha dado como resultado la patente de levadura Albariño.

Terras Gauda se han posicionado en solo dos décadas como 'referente en materia de investigación y desarrollo', según sus responsables, que recuerdan que fue 'pionera' en el estudio de selección clonal de uva albariño.

Además, también ha recuperado la variedad a caíño blanco, que estaba desapareciendo en O Rosal, y ha promovido un estudio de I+D+i para determinar sus características vitícolas y enológicas. La bodega también trabaja en un proyecto de viticultura 'de precisión', con el uso de tecnología GIS y GPS para hacer un seguimiento en tiempo real de los viñedos.

Te puede interesar