La presidencia de la CEG quedará limitada a dos mandatos de cuatro años

El comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), reunida hoy en Lugo, ha dado 'un impulso definitivo al desarrollo del nuevo estatuto' que regirá la patronal gallega en los próximos años, entre cuyas novedades figura 'la limitación de mandatos del presidente de la organización a dos de carácter cuatrienal'.

En un comunicado, la patronal gallega subraya que otra de las novedades 'destacadas' que se incorporan al nuevo estatuto 'es la incompatibilidad a la hora de ostentar la presidencia de CEG y el mismo cargo en una confederación provincial'.

Según CEG, el desarrollo del nuevo estatuto es 'fruto de la propuesta de la candidatura del ahora presidente, José María Fernández Alvariño', que hoy también fue recibido en el Ayuntamiento de Lugo por el alcalde, José López Orozco, y tuvo oportunidad de visitar las instalaciones de Leche Río y de los viveros de empresas de la Confederación de Empresarios de Lugo.

La patronal considera así un reparto proporcional de representantes de las cuatro confederaciones provinciales en los órganos de decisión.

Con esas modificaciones pretende dar 'cuerpo a las propuestas programáticas' del nuevo presidente, para acercar la organización 'aún más a la realidad de las empresas' y conseguir 'mayor equidad en la distribución territorial', señala CEG.

La reforma estatutaria aprobada hoy por el comité ejecutivo de CEG tendrá que ser refrendada por la asamblea general convocada para noviembre.

Te puede interesar