La prima de riesgo de España cae a 348 puntos básicos en la apertura

Bolsa de Madrid Ibex.
La prima de riesgo de España ha caído en la apertura del mercado de deuda hasta 348 puntos básicos, tres menos que al cierre de la sesión precedente, debido al descenso de la rentabilidad del bono español a diez años, que ha pasado del 5,152 % al 5,131 %.
El diferencial entre este bono y el alemán del mismo plazo se ensanchaba no sólo por la caída del bono hispano sino por el ligero repunte del bono germano, que alcanzaba el 1,702 % desde el 1,68 % de la víspera.

La prima de riesgo de España se ha mantenido relativamente estable en los últimos días en torno a 350 puntos básicos, debido a la ausencia de tensiones graves en el mercado secundario de deuda.

Tanto España como otros países de la zona del euro han cerrado emisiones de deuda con éxito, colocando más de lo previsto a menores intereses.

De este modo, las prima de riesgo de otros países de la zona del euro tampoco sufrían grandes cambios: la de Grecia subía hasta 911, y las de Italia y Portugal caían a 258 y 442 puntos básicos, respectivamente.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares, se situaban en la apertura en 310.520 dólares, por encima de los 308.510 del cierre anterior.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea iniciaban el día en el 141,65 %, más baratos que la víspera, y los que predicen el futuro de la deuda estadounidense parten del 131,02 %.

Te puede interesar