El proceso de integración del Popular y el Pastor genera problemas a los clientes

El proceso de fusión entre el Banco Popular y el Banco Pastor, que se encuentra dando sus últimos pasos por estas fechas, está generando no pocos problemas a muchos de sus clientes en los últimos días. La entidad financiera les informaba la pasada semana que los días 12 y 13 no iban a funcionar las cuentas de la entidad, porque en esos días se iba a producir la integración de los sistemas informáticos de ambos bancos.
Sin embargo, pasado el fin de semana y ya en la jornada de ayer martes muchos clientes se encontraban con serios problemas para acceder a sus cuentas y para realizar cualquier tipo de operación a través de internet. Los afectados se encuentran con que o bien aún no les llegaron las nuevas claves de acceso a sus cuentas o sencillamente las nuevas claves que les hicieron llegar no funcionan cuando pretenden utilizarlas. Muchos clientes tampoco pueden utilizar la red de cajeros de la entidad porque aún no han recibido las nuevas tarjetas que emitió el banco y las antiguas han quedado inoperativas.

Consultado al respecto, el responsable departamento de comunicación del Banco Popular, Alejandro Kowalski, señalaba a este diario que se procedió a integrar todo el sistema operativo del Banco Popular y del Pastor, que afecta a más de un millón de clientes de la entidad, pero negó que se estuvieron generando problemas a los usuarios. 'En principio no hay nada colapsado -señaló- y no hay ninguna incidencia anormal. Hay algunos clientes que tienen problemas, pero como cualquier otro día. Lo que ocurre fundamentalmente es que se cambiaron los números de las cuentas y las claves y la gente en muchas ocasiones sigue utilizando los números y las claves antiguas, pero eso se irá resolviendo a medida que el cliente se adapte a la nueva situación'.

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