PSA designará un director comercial de marcas en cada país europeo

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën establecerá una nueva estructura comercial en Europa con el nombramiento en cada país (a excepción de Francia) de un director general de marcas, según anunció ayer la multinacional a través de un comunicado.
Bajo la autoridad de esta figura, el director de la filial de Peugeot y el de la filial de Citroën en cada estado serán los responsables de gestionar y desarrollar las ventas y la red comercial de cada una de las firmas.
Con estos cambios organizativos, la corporación pretende reforzar el despliegue de su estrategia y de la identidad de sus marcas a nivel mundial, así como simplificar y hacer más eficaces las operaciones comerciales en Europa.
En España, PSA opera actualmente con un director general para cada una de sus marcas. Rafael Prieto es el director general de Peugeot y Alfredo Vila ocupa el mismo puesto en Citroën. Además, ambos son directores de sus respectivas marcas para Europa del Sur.

Por otra parte, PSA ha decidido vender su compañía de alquiler de vehículos Citer y la filial española Atesa, que suman una plantilla de 1.000 personas, al consorcio Enterprise Holdings, que de esta forma ampliará su red comercial en los mercados de Francia y España. Citer cuenta con una flota de alrededor de 30.000 vehículos.
Las dos partes esperan cerrar la transacción antes de que termine este año, una vez obtenida la correspondiente aprobación por parte de las autoridades de competencia.
Enterprise Holdings se implantó en Europa en 1994 y actualmente cuenta con 4.000 empleados en Reino Unido, Alemania e Irlanda, donde tiene más de 500 oficinas.

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