La planta de Balaídos fabricará la nueva generación del C4 en la segunda mitad del año 2013

PSA dice que lanzamientos y exportación consolidan a Vigo

El C-Elysée ya se ensambla en la factoría de Vigo. (Foto: ARCHIVO)
La planta de PSA Peugeot Citroën de Vigo tiene garantizado su futuro gracias a que exporta buena parte de su producción y que tiene en marcha varios lanzamientos de nuevos modelos en exclusiva, como el C-Elysée, las furgonetas eléctricas y la nueva generación del C4. Así lo aseguró ayer el director general de Citroën para España y Portugal, Alfredo Vila. 'El 80% de la producción de Vigo se exporta y la exclusiva de varios modelos garantiza la producción en la fábrica', explicó ayer.
En la presentación de resultados (simultánea en Madrid y París) la firma automovilística francesa PSA anunció que fabricará dos nuevos modelos de turismo en España, uno de ellos en Vigo desde la segunda mitad del año. También avanzó que recortará en torno al 19% el número de concesionarios con el fin de adaptar la red comercial a la fuerte caída registrada por el mercado.

En concreto, la planta de PSA en Vigo, que inició recientemente la fabricación del Citroën C-Elysée, producirá desde la segunda mitad de este año la nueva generación del C4 Picasso. El director general de Citroën, Frédéric Banzet, destacó en una conferencia de prensa telefónica que estas adjudicaciones 'dan una idea' de la situación de la planta de Vigo.

Citroën prevé vender al año 30.000 unidades del modelo C-Elysée, principalmente en mercados emergentes, aunque también se comercializará en España, donde la firma espera comercializar entre 3.000 y 4.000 unidades anuales. Además, la compañía ensamblará otras 40.000 unidades en China, destinadas al mercado local, con lo que la producción mundial del modelo sumará 70.000 unidades.


CENTRO DE MADRID

Por otro lado, el centro de PSA en Madrid producirá a partir de 2014 un nuevo modelo de la marca Citroën, en cuya plataforma ya están trabajando los ingenieros de la compañía. El director general de Citroën para España y Portugal, Alfredo Vila, aseguró que se trata de una 'buena noticia para Citroën y para la fábrica de Madrid'.

Por lo que respecta a la vertiente comercial, Vila explicó que Citroën reducirá su red en unos 30 ó 35 concesionarios, sobre un total de 160, con el fin de adaptarse a la caída del mercado español, que ha perdido más de la mitad de su volumen desde el inicio de la crisis. 'La red está en pérdidas, como todas', apostilló.

El directivo apuntó que esta reducción, 'suficiente' si el mercado mantiene en 2013 el nivel de 2012, se completará el 1 de junio con la no renovación de contratos a los afectados, si bien también se han producido bajas por quiebras o por la transformación del concesionario en servicio oficial.

Citroën logró elevar su cuota de mercado en España del 7,33% al 7,50% en el sector de turismos, mientras que en el de comerciales ligeros renovó su liderazgo por décimo séptimo año consecutivo con una penetración del 17%. El 7% de sus ventas de turismos correspondieron a la marca distintiva DS.

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