PSA reduce la plantilla para mejorar la productividad

El presidente del grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen, Philippe Varin, justificó el recorte de plantilla que va a afectar sobre todo a sus efectivos en investigación porque la productividad en ese terreno es inferior a la de otras marcas competidoras y debe mejorar. 'Nuestra productividad en ese sector debe mejorar', subrayó que con un número de empleados equivalente en investigación y desarrollo (I+D) 'algunos competidores sacan más modelos que nosotros'.
PSA anunció a comienzos de mes que suprimirá 6.000 puestos de trabajo en Europa, de los cuales 1.000 serán en producción y los otros en labores de estructura, esencialmente en I+D. De ese total de 6.000, 5.000 son personas que trabajan en Francia y 1.000 en el resto de Europa, en países y centros que todavía no se dieron a conocer. El presidente despejó los temores a nuevos recortes de plantilla en la producción al afirmar que actualmente no se plantea.Previamente había dado cuenta de la evolución del mercado europeo, que no se recuperó este año en contra de lo que la compañía esperaba, y que al final de 2011 permanecerá estancado en el mejor de los casos.

'En el periodo 2007-2012, las matriculaciones habrán bajado un 50% en España, un 30% en Italia, un 20% en el Reino Unido. En Francia sólo cayeron un 5% por la prima al desguace', puntualizó. Además, reiteró que no habrá plan social y recordó que 2.500 empleos que van a eliminar lo serán en empresas a las que su grupo subcontrata actividad. En cuanto a los 3.500 de PSA, 1.500 corresponderán a salidas de trabajadores que no serán sustituidos (básicamente cuando se jubilen) y los otros 2.000 con 'un programa interno de reconversión y de formación', precisó.

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