Aplicará el ERE cinco días en junio por la caída de la demanda de los monovolúmenes

PSA Vigo recuperará en verano 2.000 coches perdidos por Japón

La línea de producción de los C4 Picasso parará cinco días en junio por la baja demanda de estos modelos.  Foto: Archivo
La planta viguesa de PSA prevé comenzar a recuperar parte de los más de 5.000 vehículos que se dejaron de fabricar por culpa de los terremotos de Japón (les faltó una pieza de Hitachi). Será en julio los días 25 (por la noche) y 29 (ampliación tercer turno), el 28 de agosto y el 3 y 4 de septiembre. Además, la empresa propone constituir tres turnos más de forma voluntaria que se realizarían a partir del 25 de agosto. El programa fijado será para recuperar 2.000 coches, tal y como informó la dirección al comité de empresa.
Por otra parte, la evolución de las dos líneas de producción de PSA se aleja cada vez más. Mientras la de las furgonetas Citroën Berlingo y Peugeot Partner está previsto que trabaje al cien por cien en los próximos meses -con turno de noche y fines de semana incluídos-, la de los monovolúmenes C4 Picasso parará cinco días en junio debido a la bajada de la demanda de este modelo. Para hacer frente al parón, la empresa echará mano del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que tiene aprobado.

Para mayo ya estaba previsto que el sistema de producción de los monovolúmenes parará dos días -uno para formación y otro con cargo al ERE-, mientras que el de las furgonetas trabajará todos los días de lunes a viernes, cuatro sábados y tres domingos.

Te puede interesar