PSOE, IU y sindicatos aguardan a conocer 'la letra pequeña'

Tanto desde los sindicatos como desde el PSOE e IU smostraron cautela por si el decreto final endurece las condiciones de acceso a la ayuda. El PSOE expresó su preocupación por los cambios en las condiciones de acceso al Plan Prepara en los que está trabajando el Gobierno. La portavoz socialista de Empleo en el Congreso, Concha Gutiérrez, no quiso opinar sobre el aumento de la prestación en caso de cargas familiares, e insistió en que 'la preocupación del PSOE son las condiciones de acceso, que es lo que de verdad importa'
Además, ha reprochado a los 'populares' que estén culpando al programa de ineficiencia por la caída en la tasa de reinserción laboral de sus beneficiarios, que ha caído del 20% al 6%, cuando 'lo que está fallando son las políticas económicas del Gobierno, que no generan empleo'.

En el mismo sentido se ha expresado la secretaria de Empleo de CC.OO., Paloma López, quien acogió con 'cautela' el anuncio del Gobierno y señaló que, en principio, su sindicato valora de manera positiva que se quiera subir la cuantía a los desempleados con más miembros familiares a su cargo, pero se teme que, a cambio, 'la letra pequeña' de la reforma que está diseñando el Gobierno introduzca algún elemento que recorte el número de beneficiarios del plan.

Asimismo, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha celebrado que el Gobierno haya decidido elevar la ayuda pero teme que, para compensar, el Ejecutivo deje fuera a los más jóvenes. 'Hay que conocer los detalles', señaló Ferrer tras barajar la posibilidad de que el Gobierno haya anunciado este martes la ampliación de la prestación a este colectivo para tapar la restricción a otros.

Te puede interesar