El PSOE pide retirar acusación del PP de gastar el dinero del paro en cocaína

El grupo socialista del Senado ha presentado un escrito en el registro de la Cámara en el que insta a su presidente, Pío García Escudero, a retirar del diario de sesiones la acusación de una senadora del PP de que el PSOE 'se gasta el dinero del paro en cocaína'.
Esta crítica fue vertida por la senadora Beatriz Jurado, presidenta de Nuevas Generaciones del PP, durante el debate el pasado miércoles en el pleno del Senado de una moción sobre desempleo juvenil.

En su intervención en el hemiciclo, Jurado criticó que el desempleo juvenil se duplicara durante el último Gobierno socialista y se preguntó: '¿Por qué no le decimos a los jóvenes que el Partido Socialista se gasta el dinero de los parados en cocaína'

En la misma sesión, según recuerda el grupo socialista en un comunicado, su secretario general en la Cámara, José Miguel Camacho, pidió la palabra y reclamó a la senadora que retirara esa 'gravísima acusación'.

Ante ello, los socialistas lamentan que Jurado se limitara a añadir el término 'presuntamente' y añadiera que 'son realidades que todos hemos visto o leído', así como que García Escudero amparara a la senadora diciendo: 'Cosas peores se han oído en esta Cámara'.

Ante esa respuesta, Camacho recalcó que acusar de cometer un delito a un partido es muy grave e insistió en pedir a la senadora que retirara su acusación o, de lo contrario, su grupo se reservaba las acciones que considerara oportuno.

'Son ustedes muy libres de hacer lo que quieran', fue la respuesta del presidente del Senado.

Tras este incidente, el grupo socialista ha presentado el escrito en el registro de la Cámara en el que pide retirar del diario de sesiones esa expresión.

'Ni realmente ni presuntamente el colectivo de los miembros del Partido Socialista se enfrentan a semejante acusación ni en un juzgado de Andalucía, ni en ningún otro', ha subrayado hoy el grupo socialista.

Además, señala que el propio presidente de la Cámara debería haber obligado a Jurado a retirar su acusación por mera cortesía parlamentaria en lugar de respaldarla.

'Su argumento (de García Escudero), basado en una referencia al pasado vaga e indeterminada y por tanto difícil de rebatir, constituye una evidencia de la pérdida de su imparcialidad, al menos en la gestión de este incidente', subraya los senadores socialistas.

Te puede interesar