Rajoy se compromete a contener los precios públicos, en línea con los salarios y los beneficios empresariales

 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El Gobierno presentará le Ley de la Desindexación en las 'próximas semanas'
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido en la reunión celebrada este jueves con los agentes sociales a contener los precios regulados, en línea con el acuerdo vigente entre patronal y sindicatos para moderar salarios y beneficios en favor de la competitividad de las empresas españolas, pacto que ha instado a reforzar.

En rueda de prensa tras el encuentro, el jefe del Ejecutivo ha indicado que esta contención se llevará a cabo a través de la ya anunciada Ley de la Desindexación, que será presentada en 'las próximas semanas', por la que las rentas y los contratos públicos dejarán de estar vinculados al IPC.

Según ha señalado, el Gobierno considera que acompañar el pacto de rentas alcanzados en el marco del diálogo social es 'fundamental'. 'Este esfuerzo de limitación en el crecimiento de salarios y beneficios empresariales también debe hacerse en materia de contención de precios, puesto que los precios públicos o regulados juegan un papel importante, cuestión en la que el Gobierno se compromete a actuar con las medidas e instrumentos a su alcance', indican las partes en un comunicado conjunto posterior a la reunión.

En este contexto, patronal y sindicatos han reafirmado su compromiso de mantener vigente ese pacto en el marco del II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012-2014, y han coincidido con el Gobierno en que la negociación autónoma es imprescindible en un marco de relaciones laborales equilibrado y flexible.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha reconocido sus esfuerzos y les ha instado a 'intensificar' el diálogo bipartito para acercar posturas y seguir cerrando acuerdos.

Te puede interesar