Rajoy reprocha al PSOE que critique la falta de acuerdo de la reforma laboral

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy (Foto: EFE)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy al líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que no le pueden acusar de aprobar una reforma laboral sin acuerdo de los sindicatos, ya que ellos mismos sufrieron una huelga general en 2010 cuando modificaron el mercado de trabajo.
'No me puede decir que la reforma sin acuerdo está bien si la hacen ustedes y la reforma sin acuerdo está mal si la hacemos nosotros', ha espetado Rajoy a Rubalcaba en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que cuando ganó las elecciones se reunió con sindicatos y empresarios para pedirles que diseñaran un nuevo marco de relaciones laborales, y el nuevo Gobierno fue 'paciente' hasta conseguir un 'acuerdo de mínimos' sobre salarios.

Pero al no haber habido consenso sobre el resto de las materias, se impuso la 'obligación de gobernar', ha dicho Rajoy.

Además, ha recordado que pese a todo la ministra de Empleo 'no ha parado de hablar' con los agentes sociales desde que tomó posesión del cargo.

Pero Rubalcaba le ha acusado de no reunirse con los sindicatos, porque sabe que su reforma creará 'menos empleo a corto plazo y empleo de menor calidad a largo', una vez que se recupere la economía.

'Es verdad que se reunió con agentes sociales y a partir de ahí silencio total', ha criticado.

A juicio del líder socialista, que no ha hecho referencia alguna a la huelga general de septiembre de 2010 que vivió el ejecutivo del que formaba parte, la reforma laboral del PP 'no está improvisada', y 'cuesta pensar que no tuviera el abaratamiento del despido en la cabeza tantas veces como lo negó en campaña' electoral.

Te puede interesar