Recorte de un 30% a las subvenciones al alquiler

El Gobierno aplicará a partir del 1 de enero de 2013 un IVA del 10 % (tipo reducido) a la compra de vivienda nueva, frente al 4 % actual (tipo superreducido) y reducirá un 30 % el importe de la renta básica de emancipación a todos aquellos beneficiarios que tienen reconocida la ayuda.
El titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, recordó que la aplicación del IVA superreducido (del 4 %) para la compra de vivienda tenía una 'fecha de caducidad'.

Asimismo, Montoro indicó que también, desde el 1 de enero de 2013 'quedará suprimida la deducción por adquisición de vivienda en España', en línea con las recomendaciones emitidas por la Unión Europea.

Con respecto a la renta básica de emancipación, el Gobierno ha reducido un 30 % el importe a los beneficiarios que siguen teniendo reconocida la ayuda, que pasa de 210 euros a 147 euros al mes.

Por otro lado, se mantendrá la subvención de préstamos para la vivienda protegida a todos los beneficiarios que tienen reconocida la ayuda y no entrarán nuevos beneficiarios.

Te puede interesar