Refuerzo judicial ante las posibles demandas por las preferentes

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) reforzará en septiembre con el apoyo de la Xunta los juzgados de A Coruña y Vigo ante la previsible avalancha de demandas por venta de participaciones preferentes una vez finalizada la vía del arbitraje.
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente del TSXG, Miguel Ángel Cadenas, comparecieron ayer tras asistir a la comisión de seguimiento de aplicación del plan de actuaciones para garantizar la atención judicial a las demandas de las preferentes.

El TSXG calcula que se podrían superar las 10.000 demandas por la venta de participaciones preferentes en el mes de septiembre. Hasta la fecha se han presentado unas 2.000 demandas por la venta de preferentes en Galicia.


RETIRADA DE FONDOS

Por otro lado, la coordinadora de afectados por las participaciones preferentes y deuda subordinada de NCG Banco acordó ayer retirar todos los fondos de las cuentas que estos clientes mantienen abiertas en la entidad, así como organizar una manifestación en Sanxenxo el 10 de agosto. Asimismo, los afectados barajan la posibilidad de consensuar y promover un representante de aquellos clientes a los que 'forzaron a ser accionistas' dentro del consejo de administración de la entidad.

Te puede interesar