A Rehn le preocupa que las turbulencias financieras afecten a la economía real

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, afirmó estar 'gravemente preocupado' porque las constantes turbulencias en los mercados financieros frenen la recuperación de la economía real de la Unión Europea. Rehn, en su intervención ante la Comisión de Economía de la Eurocámara, aseguró que el comportamiento de los mercados va más 'en paralelo' con la economía real.
'Los mercados financieros y la economía real se mueven ahora más en sincronía, lo que hace que esté gravemente preocupado porque las continuas turbulencias financieras se desborden y dañen potencialmente la recuperación de la economía real', indicó ante los eurodiputados. 'Esto subraya la importancia de contener las turbulencias de los mercados para asegurar la recuperación económica', añadió.

Rehn también insistió en que, para salvaguardar las condiciones de la recuperación, 'es esencial completar los arreglos financieros en curso'. 'Los bancos de la UE están mejor capitalizados que hace un año', apuntó y las pruebas de resistencia a las que se sometieron en julio lo confirman.

Señaló que las entidades que mostraron más dificultades para acceder a financiación deberán tomar las medidas en los próximos nueve meses, y deben primar las soluciones del sector privado aunque la intervención del público también será requerida si falta la ayuda privada.

Te puede interesar