El 'Miguel Oliver', 'Vizconde de Eza', 'Emma Bardán' e 'Intermares' están atracados en Beiramar. Los cuatro se construyeron en Vigo.

La Ría de Vigo acoge 4 buques de investigación pesquera del Gobierno

El 'Vizconde de Eza', con base en Vigo, el 'Emma Bardán' y el 'Intermares', en el muelle de altura. Foto: Alberte
Cuatro de los grandes buques de investigación pesquera del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino fondean desde hace días en Vigo. Son el 'Emma Bardán', 'Vizconde de Eza', 'Miguel Oliver' y el 'Intermares', los tres primeros construidos en el ya desaparecido MCíes y el otro en Armón.
El 'Emma Bardán' está preparado y equipado para el desarrollo de campañas científicas en reservas marinas o de estudios de geofísica en el caladero nacional.

El 'Vizconde de Eza' es un barco de investigación pesquera y oceanográfica con base en Vigo especializado en la búsqueda de nuevos caladeros en aguas profundas. Tiene laboratorios de química, física, biología, acústica, húmedo e informática y está diseñado para maniobrar hasta una profundidad de 600 metros.

El 'Miguel Oliver' entró en funcionamiento en 2007 y está considerado el buque insignia de la investigación pesquera. Realizó una expedición al caladero NAFO (entre Canadá y Groenlandia) para comprobar si se pueden abrir algunas zonas a la pesca.

El 'Intermares' está dotado de infraestructuras para formar a países del tercer mundo en todas las fases del sector pesquero.

Te puede interesar