Su grupo, Gadisa, es uno de los socios gallegos que aportaron capital a la entidad financiera

Roberto Tojeiro renuncia como consejero de Novagalicia Banco

E El empresario y consejero delegado del grupo Gadisa, Roberto Tojeiro, presentó ayer al consejo de administración de NCG Banco su renuncia a continuar como consejero independiente de la entidad. Tojeiro fue elegido como consejero independiente para integrarse en el órgano de gobierno del banco, nacido en septiembre de 2011 de la caja fusionada. Además, el grupo que preside, Gadisa, entró como uno de los socios gallegos que aportaron capital al proyecto comandado por José María Castellano.
Roberto Tojeiro se despidió con una carta, en la que agradece la confianza depositada en él para el cargo en NCG Banco y subraya que 'en estos pocos e intensos meses, en el peor momento de la economía española y en las peores circunstancias y condiciones' se ha hecho, y se continúa, 'un necesario e importantísimo trabajo' por parte del personal, los directivos y los miembros de los órganos de gobierno. Esta labor, añade, 'va a ser culminada en los próximos días' con la aprobación del plan de recapitalización derivado del Memorándum acordado entre España y la Unión Europea, que 'posibilita la continuidad de la entidad con base y domicilio en Galicia'.

'Con ello, y aunque con un escenario tan imprevisible y cambiante en estos meses pasados no sea de la forma que inicialmente habíamos imaginado, el futuro del banco estará en Galicia y desde Galicia, los depósitos de los ahorradores, en una entidad solvente, y todo ello siempre fue para mí lo fundamental', expone en su escrito.

Tojeiro destaca que 'todavía queda trabajo por hacer y retos que afrontar', pero la entidad cuenta con 'magníficos profesionales y directivos capitaneados por un gran consejero delegado, un gran consejo con mucha experiencia en el sector y un lujo de presidente'. Precisamente, resalta que Castellano, 'sin tener nada que ganar, también se está jugando por Galicia algo que no se puede comprar con dinero: su nombre y su prestigio'. 'No tengo duda de que harán un gran trabajo', afirma.

Respecto a su decisión, el presidente-consejero delegado de Gadisa indica que, a partir de este momento, su tiempo 'también será más útil para los trabajadores y accionistas' de su grupo empresarial, pues estará 'dedicado al completo' las tareas que siempre ha desarrollado y mejor conoce.

Te puede interesar