Solicitará a los países miembros que se destinen 'varios miles de millones' para afrontar el problema

Rompuy define al paro juvenil como el mayor reto de Europa

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, anunció ayer que propondrá destinar 'varios miles de millones' de euros a combatir el desempleo juvenil, en el marco de las negociaciones del presupuesto comunitario plurianual de 2014 a 2020 que se retoman este jueves.
'El presupuesto debe ayudarnos a afrontar los problemas más urgentes. El desempleo juvenil es el mayor reto en Europa ahora mismo', afirmó Van Rompuy en un vídeo-comunicado publicado por el Consejo Europeo. 'Por eso, el jueves propondré una nueva iniciativa sobre empleo juvenil de varios miles de millones de euros', explicó el presidente del Consejo Europeo, quien añadió que este dinero irá destinado a las 'regiones más afectadas' y tendrá el objetivo de incorporar a los jóvenes al mundo laboral.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, también propuso el pasado miércoles que se destinen fondos del presupuesto plurianual a la lucha contra el desempleo, sobre todo el juvenil, para paliar una 'verdadera emergencia social' en los países con más paro, como España.

Te puede interesar