Rosell asegura que la CEOE ya no comparte 'ni música ni letra'

El presidente de CEOE, Juan Rosell, calificó de 'decepcionante' el borrador sobre la negociación colectiva que les ha presentado el Gobierno y ha asegurado que se aleja 'bastante' de las posiciones de mínimos de la patronal y de los puntos en los que se había llegado a un acuerdo con los sindicatos. 'Había una base más que suficiente de consenso, desgraciadamente parece que el Gobierno se olvidó de estos principios', señaló Rosell.
El patrón de patronos indicó que la mayor carencia es la de la flexibilidad interna, en cuya 'música' coincidían con los sindicatos y que los empresarios no ven plasmada en el borrador. Según Rosell, los empresarios 'no quieren barra libre' para organizar las condiciones de trabajo en las empresas, pero aseguró que la flexibilidad es su 'caballo de batalla' y que sin ella 'están perdidos'.

Además, dijo que han desaparecido prácticamente los principios de acuerdo sobre ultraactividad de los convenios, las mutuas y el absentismo y que, en cambio, se han recogido algunas cuestiones 'técnicas' sobre la solución extrajudicial de conflictos.

Así pues, tras cuatro meses negociando, la patronal ha considerado que el documento que perfila el Gobierno es 'bastante decepcionante y bastante desequilibrado', hasta el punto de que la CEOE ya no comparte 'ni la música ni la letra'.

Te puede interesar