Rosell dice tener el apoyo sectorial para la CEOE, y Herrero, los votos

El presidente de la patronal catalana, Juan Rosell, se ha presentado ayer como el candidato con el apoyo de más organizaciones para dirigir la CEOE, mientras sus dos rivales, Santiago Herrero y Jesús Banegas, negocian una candidatura única y aseguran que el voto que importa, el individual, lo tienen ganado.
La CEOE cerró a medianoche el plazo para la presentación de las candidaturas a la presidencia de la organización para relevar a Gerardo Díaz Ferrán, quien de nuevo aseguró que el aparato de la patronal está siendo imparcial en el proceso electoral, a pesar de que Herrero y Banegas creen que está apostando directamente por Rosell.

El candidato catalán dice contar el apoyo de más de 50 organizaciones -entre ellas algunas tan fuertes con las de Madrid o Valencia- de las 229 que componen la patronal.

Banegas ha dado por hecho el acuerdo con Herrero, aunque admitió que ese escollo, el de cuál de los dos es el candidato, está aún sin decidir.

En cualquier caso, el presidente de Ametic ha recordado que quedan días para negociar -hasta el día 20, víspera de las elecciones, en que uno de los dos debe retirarse- y ha subrayado que la candidatura que salga del acuerdo será la 'ganadora' por 'reformista e integradora' y porque contará con más votos individuales. En este apoyo individual se basa también el presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, para asegurar que él y Banegas juntos pueden vencer a Rosell.

Tanto Herrero como Banegas han denunciado la actitud de Gerardo Díaz Ferrán, que en opinión de ambos está haciendo uso del aparato de la patronal para apoyar a Juan Rosell y buscar respaldos a esa candidatura.

Te puede interesar