Firmó con la Confederación de Empresarios la apertura de una línea de crédito de 350 millones de euros

El Sabadell busca incrementar su cuota de inversión en Galicia

El presidente de la CEG, Antonio Fontenla (i.), con el responsable del Sabadell en Galicia, Pablo Junceda. (Foto: LAVANDEIRA JR.)
Banco Sabadell pretende aumentar su cuota en Galicia al 'abrir el grifo del crédito' desde ayer mismo con una línea dotada inicialmente de 350 millones de euros pero que es revisable. 'Si se consume, la ampliaremos', comprometió el responsable de la entidad financiera en la comunidad, Pablo Junceda Moreno.
Tras la firma de un convenio con la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), el representante del banco subrayó que 'lo importante es dejar claro' que el Sabadell, que recientemente se hizo con el Banco Gallego, lo que 'quiere' es tener 'una posición de cuota de inversión en Galicia equivalente' al tamaño que tiene. 'Es decir, nosotros, en estos momentos, estamos entre los cinco grandes bancos del país, y nuestra cuota en Galicia tiene que ser similar a la que tenemos en aquellos territorios donde tenemos más cuota', afirmó.

Junceda Moreno señaló que la 'voluntad' de Banco Sabadell es 'cubrir' y que 'haya que ampliar' tanto la línea firmada ayer con la patronal gallega como la suscrita hace una semana con la Cámara de Comercio de Santiago. 'Por tanto, el recorrido que se nos plantea en Galicia es muy, muy, muy, muy amplio. Más de 300, más de 500 y más de 1.000 millones. Por supuesto que sí, porque tenemos que alcanzar la cuota de uno de los cinco grandes bancos del país', dijo.

Sobre la adquisición del Gallego y las repercusiones que tendrá sobre la red de oficinas y sus trabajadores, evitó pronunciarse y remitió a las palabras del presidente y el consejero delegado del Sabadell. Previamente, el responsable del Sabadell en la comunidad apuntó que harán 'un seguimiento exhaustivo' de la concesión de créditos, que ha dicho que será 'bimensual o trimestral' para 'asegurarse' de que 'va fluyendo' y se materializan las operaciones. 'Ojalá estos 350 millones se nos queden cortos', ha insistido.

Por último, sobre las condiciones de acceso, ha destacado que, tras la negociación del acuerdo con la CEG, son 'de mercado hacia abajo', pero ha llamado la atención sobre que 'merece la pena'. 'La confederación defiende muy bien sus intereses', ha bromeado.

Por su parte, para el presidente de la patronal gallega, Antonio Fontenla, el de este miércoles ha sido un 'día histórico' pues el crédito constituye un elemento 'irreemplazable' y las compañías están 'asfixiadas' tras un periodo 'tan intenso y prolongado' de crisis.

Te puede interesar