Sabadell y Espíritu Santo presentan una oferta vinculante por el Banco Gallego

Banco Sabadell y el portugués Banco Espirito Santo (BES) prersentaron una oferta vinculante para hacerse con Banco Gallego, cuyo proceso de subasta deberá resolverse antes de que finalice este mes. Tras una primera fase en la que mostraron su interés estas dos entidades y la venezolana Banesco, ayer expiró el plazo para presentar ofertas en firme por la entidad que preside Juan Manuel Urgoiti con estas dos candidaturas.
El banco luso confirmó, mediante un comunicado que remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su interés por adquirir Banco Gallego, una entidad por la que ya se había interesado en los últimos años, aunque las negociaciones nunca fructificaron.

La entidad que preside Ricardo Salgado señala que presentó su oferta vinculante 'para la adquisición del 100% del capital social de Banco Gallego'. 'Esta propuesta se presentó dentro del proceso competitivo de venta y está sujeta a la verificación de las condiciones establecidas en la propuesta', añade.

Fuentes financieras confirmaron que también Banco Sabadell presentó su oferta ayer y atribuyeron a Banesco una pérdida de interés por la entidad gallega.

El proceso para la venta de la entidad gallega arrancó a finales del mes de febrero, cuando el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) distribuyó el cuaderno de venta entre varias entidades y abrió el plazo hasta el 5 de abril para presentar propuestas en firme. El propio director del fondo anunció en enero que la venta deberá estar resuelta antes de que comience mayo.

La subasta de Banco Gallego no incluye, como ya ocurrió con Catalunya Banc, un esquema de protección de activos (EPA). Fuentes financieras consideran que el menor tamaño de la primera la hace más fácil de integrar en otra entidad, a diferencia de la catalana, cuya subasta fue suspendida el pasado mes por el FROB, al considerar insuficientes las ofertas.

Te puede interesar