Salgado afirma que el Gobierno no abordará nuevos recortes

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, negó ayer que el Gobierno vaya a adoptar más recortes antes de las elecciones del 20-N y sostuvo que cualquier nueva medida de ajuste se aprobará ya en la próxima legislatura. Respondió así a la canciller alemana, Angela Merkel, que dijo que 'España ya hizo mucho, pero probablemente tendrá que hacer más para recuperar la confianza de los mercados'.
'La señora Merkel dijo algo con lo que nosotros estamos absolutamente de acuerdo. Los años 2012 y 2013 seguro que tenemos que seguir haciendo más cosas', resaltó y dijo que 'los esfuerzos, para la próxima legislatura. No hay legislatura ya, está el parlamento cerrado'.

Por otra parte, la vicepresidenta económica explicó que 'lo ideal' es que los bancos españoles que necesiten más capital según las nuevos test de estrés que realizó la Autoridad Bancaria Europea (EBA) lo busquen en el sector privado y no deban recurrir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ni al fondo de rescate de la UE. 'Lo mejor es que si se necesitan fondos adicionales para la recapitalización de alguna entidad los encontre en el sector privado. Eso es lo ideal', afirmó.

Además, Salgado dio a entender que en esta revisión de las pruebas de estrés, que incluye únicamente a los bancos sistémicos, estarán las cinco mayores entidades españolas: Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Popular. Respecto a si el FROB tendrá suficientes recursos para inyectar capital a los bancos o si España necesitará recurrir al fondo de rescate, eludió desvelar cuáles son las necesidades.

Te puede interesar