El Salón de Detroit pone fin a la crisis del sector automovilístico

El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) se inicia hoy en Detroit (EEUU) con decenas de novedades mundiales, que marcan el fin oficial de la grave crisis que sacudió el sector en 2009. Por primera vez desde ese año, cuando General Motors (GM) y el Grupo Chrysler se tuvieron que declarar en suspensión de pagos e iniciar una amplia reestructuración, GM llega al mayor salón del automóvil del continente americano sin la presencia del Departamento del Tesoro estadounidense en su accionariado.
En 2013 las ventas de automóviles nuevos en Estados Unidos se recuperaron hasta los niveles de antes de la crisis, con un aumento del 8 % con respecto a 2012, para situarse en torno a los 15,6 millones de unidades. Para 2014 las expectativas son incluso mejores y los principales fabricantes quieren aprovechar al máximo el renovado apetito del consumidor estadounidense por los vehículos nuevos con el lanzamiento de decenas de ellos en los próximos meses.

Las grandes marcas presentarán sus novedades como Porsche con los nuevos 911 Targa; Chrysler que presentará un rejuvenecido modelo 200; parte de Volkswagen, colocará el GT V8 S y Daimler-Benz estrenará el Mercedes de la Clase C.

Te puede interesar