Satisfacción y cautela ante la entrada de Pemex como dueño del astillero Barreras

Barreras y Pemex ultimaban ayer e los flecos de la operación que convertirá a la petrolera mexicana en dueña del astillero vigués, con un 51% de las acciones. 'Todavía no hay acuerdo, hay pequeñas diferencias que resolver pero puede cerrarse en cualquier momento', indicó a este diario el presidente de Barreras, José García Costas.
El desembarco del gigante mexicano Pemex en Vigo fue bien acogido por los sindicatos, pero con cautela. 'Esperemos que esta sea la última noticia y que sea una constatación de que los astilleros de la Ría se van a poner en funcionamiento', indicó Amelia Pérez, secretaria comarcal de CC. OO.

Manuel Simón, de la CIG, se mostró muy cauto porque 'llevan meses vendiendo la moto del flotel, pero de momento no hay planos, ni hay financiación ni hay nada'.

Por su parte, el secretario de UGT en Galicia, Antonio Gómez, dijo que 'es importante' que la petrolera ponga dinero y pidió 'que se cumpla la promesa' de la construcción de los dos floteles.

Las reacciones políticas tampoco se hicieron esperar y fueron vertidas en forma de crítica hacia Feijóo y su política. Así, Esquerda Unida de Vigo consideró 'indignante' que la solución de la Xunta de Galicia para esta empresa sea 'la venta a una multinacional mexicana'.

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, calificó esta operación como 'el desastre de la política industrial del PP' y acusó a Feijóo de actuar 'como un bróker que se dedica a vender empresas del país al capital extranjero'.

Te puede interesar