El Sepla e Iberia, en desacuerdo tras una jornada más de huelga

Los pilotos de Iberia y la dirección de la compañía continúan su pulso en la tercera jornada de huelga que convocaron los representantes sindicales de ese colectivo (Sepla Iberia), que se desarrolló con normalidad y cumplimiento de los servicios mínimos y supuso la cancelación de 109 vuelos.
Aunque el jefe de la sección sindical de Iberia, Justo Peral, anunció que el Sepla está 'deseando' desconvocar la huelga prevista para mañana y añadió que los pilotos no se plantean nuevas huelgas a corto plazo, sigue pidiendo que se paralice la creación de Iberia Express. Peral afirmó que 'mientras haya una posibilidad de negociar', lo harán y que no anunciarán paros hasta que no tengan claro 'que la empresa sigue en su actitud y se niega a retomar la negociación en el punto en que era leal y cumplía los acuerdos'.

Peral acusó a la compañía de 'utilizar la huelga' y de haber anulado más vuelos que los que establecen los servicios mínimos 'usando a los clientes'. Desde Iberia se sigue manteniendo la postura 'irrenunciable' de la creación de la línea aérea de bajo coste, que comenzará a operar en marzo.

Te puede interesar