Los sindicatos amenazan con parar en Semana Santa al no lograr ningún avance con Iberia

La reunión entre la dirección de Iberia y los sindicatos terminó ayer sin acuerdo, por lo que el comité de huelga decidió seguir adelante con el calendario de paros previsto y no descarta 'ampliar e intensificar' las movilizaciones,que podrían alcanzar la Semana Santa.
'Sin compromisos de futuro y crecimiento, la negociación seguirá en la vía muerta', indican los sindicatos en un comunicado difundido después de la reunión, que tuvo lugar en la sede de Iberia y que duró unos quince minutos. El portavoz de UGT, Manuel Atienza, añadió que 'según vaya pasando el tiempo, no es descartable que las movilizaciones vayan a más, en el sentido más amplio de la palabra', señaló.

Los representantes de Iberia transmitieron a los sindicatos que la compañía 'valora mucho' su oferta, pero que, 'desgraciadamente', no están en condiciones de avanzar por el camino de los compromisos que exigen a cambio las organizaciones de los trabajadores, indicó Atienza.

Con relación al desarrollo del conflicto laboral, en la jornada de ayer se cancelaron al menos 257 vuelos del grupo, de los que 86 corresponden a la propia Iberia, 88 a Air Nostrum, 64 a Vueling y 19 a Iberia Express, y el seguimiento de la huelga, según fuentes sindicales, 'fue masivo'.

Las principales concentraciones de trabajadores se desarrollaron en Madrid y en Barcelona frente a las respectivas sedes de la aerolínea, mientras que el mañana las movilizaciones se llevarán a cabo en la T4 del aeropuerto de Barajas en Madrid y otros aeródromos españoles. Para hoy, jueves, casi 260 vuelos del grupo Iberia serán cancelados hoy, jueves, en la cuarta jornada de huelga en la aerolínea española. Según los sindicatos, el seguimiento en las tres primeras jornadas de huelga fue 'masivo', mientras que los servicios mínimos se cumplieron con rigor.

Mientras, continúan los llamamientos desde el Gobierno a ambas partes para que flexibilicen sus posturas y traten de alcanzar un acuerdo que garantice la viabilidad de la compañía.

Te puede interesar