Los sindicatos piden crear una mesa de negociación

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, pidieron al Gobierno de Mariano Rajoy que entienda la huelga general convocada para el 29 de marzo como 'una oportunidad para corregir la reforma laboral', y al mismo tiempo solicitaron la creación de 'una mesa de negociación con sindicatos y empresarios' para poner freno 'a lo que puede ser una escalada de contestación social'.
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, cree que la huelga general es una oportunidad para 'corregir en profundidad las políticas de recortes que golpean a la inmensa mayoría de la población española en la que pierden todos'. 'El objetivo no es confrontar, sino que el Gobierno corrija y se debería plantear una reflexión para abordar la reforma laboral', señaló. El líder de UGT manifestó que la población española 'en su mayoría ya no cree que está ante una marea azul, sino que está, debido a la política del Gobierno, ante una marea negra'.

Por su parte, Toxo considera que el Gobierno desaprovechó la ocasión de configurar una mesa de negociación con las organizaciones sindicales y empresariales, 'en paralelo al proceso de debate en el Parlamento'. 'No dejaron más camino que una respuesta masiva en forma de huelga general', añadió. Toxo cree que la huelga general es 'una respuesta adecuada' al calado de una reforma que toca 'todas' las piezas del ordenamiento laboral y 'desequilibra gravemente' las relaciones de trabajo 'en beneficio de la parte empresarial y en detrimento de los trabajadores'.

Te puede interesar