Los sindicatos urgen al Gobierno a que negocie la reforma laboral

Desde CC.OO. se aseguró ayer que sólo se replantearían la huelga general del 29 de marzo si el Gobierno accede a negociar la reforma laboral, recordando al Ejecutivo que se puede aprovechar este mes para ello y evitar así 'una escalada del conflicto'. Por su parte, desde UGT se afirmó que la huelga prevista no es un pulso al Gobierno, sino un 'envite' de toda la sociedad. Al hilo del 29-M y tras la ola de protestas del domingo por toda España, ambas organizaciones sindicales ya presentaron la convocatoria de huelga ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje.
Fue el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, quien aseguró que sólo se replantaría la convocatoria de huelga general para el 29 de marzo si el Gobierno accede a negociar la reforma laboral, y le recordó que se puede aprovechar este mes para ello y evitar así 'una escalada del conflicto'.

Al respecto, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, insistió ayer en que la reforma laboral fue fruto del diálogo social. y advirtió nuevamente a los sindicatos de que las huelgas generales 'no crean empleo' y repitió que el Gobierno sigue dialogando con los agentes sociales. Según la ministra, representantes de su Ministerio mantuvieron 'cinco reuniones' técnicas con los sindicatos desde la aprobación de la reforma. El Ministerio de Empleo también dejó claro que no planteará una mesa de negociación tripartita para negociar.

La propia CEOE opinó ayer sobre la huelga general del 29 de marzo. Su vicesecretario de Asuntos Económicos, Alberto Nadal, advirtió de que dañará 'mucho' la imagen de España y auguró que restará competitividad a la economía del país porque las huelgas generales 'siempre' las pagan las empresas.

Te puede interesar