Sindicatos y dirección de Iberia se reúnen en un día con 273 cancelaciones

Los sindicatos y la dirección de Iberia se reunirán hoy para tratar de acercar posturas, mientras la tercera jornada de huelga convocada contra el plan de reestructuración, en la que se cancelarán 273 vuelos, ha comenzado 'con normalidad'.
De los vuelos cancelados del grupo Iberia que se quedarán hoy en tierra, 86 corresponden a la propia Iberia, 105 a Air Nostrum, 63 a Vueling y 19 a Iberia Express, ha señalado hoy a Efe una portavoz de la aerolínea.

Hasta las 10.00 horas, Iberia había operado 45 de los vuelos previstos y se habían cumplido los servicios mínimos, ha añadido.

La reunión entre la dirección y los sindicatos de Iberia llega precedida por los llamamientos del Gobierno a las dos partes para que traten de lograr un acuerdo.

Tanto la ministra de Fomento, Ana Pastor, como el titular de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, pidieron este martes a la dirección y a los trabajadores de Iberia que se sienten a negociar y no se levanten hasta que no haya un acuerdo.

Durante esta primera semana de paros contra el plan de reestructuración, que incluye 3.807 despidos, se quedarán en tierra más de 1.200 vuelos de las aerolíneas del grupo Iberia, a los que se suman las cancelaciones de otras compañías aéreas que se han visto afectadas por la huelga.

Los sindicatos de los trabajadores de tierra y de los tripulantes de cabina (TCP) han convocado otras dos tandas de cinco jornadas de huelga en marzo, a las que se sumará el sindicatos de pilotos Sepla.

Te puede interesar