Los socialistas presentarán una alternativa a la reforma laboral

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó ayer que su grupo parlamentario presentará una enmienda de totalidad con texto alternativo a la reforma laboral y que sí apoyará el decreto ley de pago a proveedores, aunque reclamará cambios para respetar la autonomía municipal.
Rubalcaba participó en la reunión del Consejo Territorial del PSOE que se reunió ayer por primera en Oviedo tras el Congreso de Sevilla, en el que se designó para presidirlo al líder de los socialistas asturianos y candidato a la Presidencia del Principado en las elecciones del 25 de marzo, Javier Fernández.

El secretario general de los socialistas volvió a incidir en la necesidad de que el Gobierno de Mariano Rajoy se abra al diálogo con los empresarios y especialmente con las centrales sindicales antes de que el decreto ley pase el próximo jueves al Congreso para su aprobación definitiva.


'PRIMAVERA ESPAÑOLA'

Por otra parte, el diputado de IU Gaspar Llamazares vaticinó ayer que el Gobierno de Mariano Rajoy está abocado a una 'primavera española' si 'se empeña en seguir haciendo recortes' que son 'inasumibles' para los trabajadores.

Nadie lo desea, pero para evitarlo el Gobierno tiene que negociar y no apostar por el conflicto social', advirtió Llamazares, que expresó el apoyo de IU, 'sin ningún tipo de condicionantes', a una hipotética huelga general porque, subrayó , 'sería el propio Mariano Rajoy con sus políticas quien la convocase'.

Te puede interesar