Solbes anuncia que la deuda se situará en el 34% y el Fondo de Reserva alcanzará los 52.330 millones

   El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, destacó hoy, tras la entrega en el Congreso de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008, que la deuda pública se situará en el 34% del PIB el próximo año, y que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social ascenderá a 52.330 millones de euros.

   En la rueda de prensa posterior a la entrega de las cuentas públicas para el año que viene en la Cámara Baja, Solbes señaló que se priorizarán la inversión y los gastos de dependencia y pensiones mínimas, "que han experimentado la mayor subida de la democracia durante esta legislatura".

   En cuanto a la Seguridad Social, recalcó que se espera un superávit del 0,6% del PIB, que permitirá añadir otros 6.814 millones de euros al Fondo de Reserva, de forma que la dotación total será de 52.330 millones de euros.

   Del total del gasto del Estado en 2008, un 62% se destinará a gastos obligatorios como el destinado a las Administración Territoriales, intereses de deuda, pensiones de las clases pasivas o aportaciones a la Unión Europea. Los distintos ministerios dispondrán de 57.000 millones de euros, un 37% del total, para hacer frente a sus actuaciones. 

Te puede interesar