Somosierra compra por 6,8 millones Helados Royne, del grupo Nueva Rumasa

La compañía de helados Somosierra ha adquirido Helados Royne, propiedad de Nueva Rumasa y que se encontraba en situación de concurso de acreedores, por 6,8 millones de euros.
Según ha indicado Somosierra en un comunicado, la compra se produce libre de cargas e incluye la propia marca 'Royne', la fábrica de Leganés (Madrid), maquinaria, varios inmuebles y una flota de 199 camiones de pequeño tonelaje aptos para el reparto de helados.

A partir de ahora Somosierra comercializará helados tanto de su propia marca como de la de Royne, para quien se estudia un plan inversor para adecuar las instalaciones y relanzarla.

La operación permitirá a Somosierra elevar su capacidad de producción de 25 a 45 millones de litros de helados por año.

Somosierra, con una cifra de negocio de 21 millones de euros, es una empresa familiar que fabrica y suministra helados a las grandes superficies y a supermercados, tanto con marca 'Somosierra' como con la marca del distribuidor.

La compañía ha destacado que ambas marcas son complementarias y que mientras ella cuenta con una presencia destacada como proveedora del mercado de alimentación en distintos formatos y fabricante de marca de distribuidor, Royne goza de reconocimiento de marca en el sector de la restauración y en el denominado mercado de impulso o de consumidor final.

Según ha remarcado, con la suma de Royne, Somosierra accede a segmentos de mercado en los que no estaba presente y se plantea abrir vías para la exportación de helados.

Te puede interesar