Soria reconoce que 'probablemente' el tercer Plan PIVE no llegará a final de año

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró que la tercera edición del Plan PIVE, de incentivo a la compra de automóviles nuevos a cambio de achatarrar uno antiguo, 'muy probablemente' no llegará a final de año. Soria señaló que, en función de las conversaciones que mantuvo con diferentes actores del sector y con la información que recibió en el Ministerio de Industria, su previsión es que los fondos de este plan se agotarán antes de que finalice el presente ejercicio.
El titular de la cartera de Industria recordó que la primera edición del PIVE se inició en octubre de 2012 y señaló que funcionó bien hasta finales del pasado año, lo que dio lugar a la puesta en marcha de una segunda parte, el Plan PIVE 2, dotado con 150 millones de euros de presupuesto y que se agotó a finales de la primera mitad de 2013.

La tercera parte del PIVE, que mantiene las condiciones de las anteriores, está operativa desde el pasado lunes 29 de julio con una dotación de 70 millones de euros, que servirá para incentivar la adquisición de 70.000 vehículos durante un año o hasta el fin de los fondos.

Según los datos de la patronal de fabricantes, la puesta en marcha de esta iniciativa representará unos ingresos fiscales de 278 millones de euros para las arcas públicas, de los que 200 millones de euros corresponderán al IVA y el resto al impuesto de matriculación.

Te puede interesar